El Gourmet Urbano: El hotel ideal para los amantes de la cerveza

viernes, 20 de abril de 2018

El hotel ideal para los amantes de la cerveza

El enoturismo y los hoteles en los que el vino juega un papel fundamental son desde hace ya mucho tiempo parte de la ofeta habitual a la hora de viajar. Sobre todo en países como España, donde es fácil encontrarse con hoteles entre viñedos, bañeras con vino y todo tipo de experiencias de cata.

Beer Hotel BREWDOG


¿Pero qué pasa con la cerveza? La compañía BrewDog, una de las grandes dentro del creciente negocio de la cerveza artesana, inició hace ya un tiempo una campaña de recaudación de fondos para construir un hotel dedicado a la cerveza -a la cerveza artesana, claro- junto a un nuevo centro de producción de cerveza en Ohio, Estados Unidos.

En teoría, este primer hotel dedicado a la cerveza artesana y que, de hecho, tiene vistas a la bodega, abrirá sus puertas en otoño de este mismo año, aunque por lo visto ya hay planes para abrir un hotel similar en Escocia en 2019. Pero más allá de las localizaciones y la temática cervecera, sin duda lo más curioso de estos futuros hoteles es el equipamiento de las habitaciones.

Y es que, como no podía ser de otro modo, algunas de ellas contarán con tiradores de cerveza para que los huéspedes ni siquiera tengan que bajar al bar para probar alguna de las cervezas de la casa.

De hecho, esta bebida estará presente hasta en las duchas del hotel. Por suerte no para bañarse en ella -como ya ofrecen, con un gusto cuestionable, algunos hoteles de países del Este-, sino para tomarse una cerveza bajo el chorro de agua. Y es que otro de los amenities de este hotel será contar con un minibar instalado en la propia ducha.

Hasta ahora había que conformarse con una cerveza diseñada para beberla en la ducha, o con un champú de cerveza, pero parece que este hotel está dispuesto a facilitar un poco lo que parece ser el sueño húmedo -nunca mejor dicho- de algunos cerveceros.


No hay comentarios. :