El Gourmet Urbano: ¿Cuánto alcohol puedes beber sin acortar tu vida? La ciencia lo revela

viernes, 20 de abril de 2018

¿Cuánto alcohol puedes beber sin acortar tu vida? La ciencia lo revela

Beber alcohol en exceso favorece la anemia, enfermedades cardiovasculares, el cáncer y hasta el desarrollo de demencia. Por tanto, si abusas de este tipo de bebidas tu expectativa de vida se acorta. Pero, ¿en qué medida?



Beber alcohol acorta tu vida


Para el estudio, los investigadores combinaron datos a gran escala de 19 países. Entre los 83 estudios tomados en cuenta, se encontraba la información de más de medio millón de bebedores. Con base en ello, intentaron descubrir cuántos años acorta tu vida el consumo frecuente de alcohol.

¿Cuál es la cantidad segura?


De acuerdo al estudio, beber hasta 100 gramos de alcohol semanales es seguro. Si consumes más de eso, comienzas a sufrir un aumento de posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia cardíaca.

«Nuestro estudio muestra que, entre los bebedores actuales, el umbral para el menor riesgo de mortalidad por todas las causas fue de aproximadamente 100 gramos por semana», indica el documento, publicado en la revista médica Lancet.

IRMELAMELA/SHUTTERSTOCK

Hasta 100 gramos de alcohol semanales está bien


Para hacerte a una idea, 100 gramos de alcohol es lo que trae 1 litro de vino de 12,5 % de graduación alcohólica, de acuerdo a Wine in Moderation. Es decir, hasta 1 litro de vino semanal es el límite saludable.

Por otro lado, si eres más fanático de la cerveza, los números son similares: hasta 1 litro semanal está bien. Para el caso del ron, el coñac o el whisky, el número se reduce a medio litro, pues la graduación alcohólica de esas bebidas es más alta.

En resumen, si no quieres que el alcohol acorte tu vida, usa este límite: 1 litro de cerveza o vino como máximo a la semana, o medio litro de coñac, ron o whisky. Si no te excedes de eso, estarás bien. Como dicen los médicos: todo con moderación.

RODRIGO ZEBALLOS
Fuente: VIX

No hay comentarios. :