El Gourmet Urbano: Toma nota: Los siete mejores desayunos en Madrid

lunes, 19 de marzo de 2018

Toma nota: Los siete mejores desayunos en Madrid

Al contrario de lo que hacen en los países anglosajones en España apenas se toma un café. Después de leer este artículo puede que pidas algo más...

Dicen que es la comida más importante del día y probablemente es a la que menos tiempo dedicamos y la que más descuidamos. Al contrario de lo que hacen en los países anglosajones en los que el desayuno es la comida más copiosa, en España apenas se toma un café. Dicen que un buen desayuno debe incluir hidratos de carbono de absorción lenta, es decir cereales integrales, fibra en forma de frutas, y proteínas tomando algunas lonchas de jamón o pavo. Además unos frutos secos por su aporte en omega 3 y algún lácteo deberían aparecer en la mesa por la mañana.



Pero como no todo tiene que ser académicamente perfecto estos son nuestros 7 favoritos para empezar el día.

Toma Café (La Palma 49)


Uno de los templos del café en Madrid. En pleno barrio de Malasaña, aquí tienen una selección de las mejores variedades de café del mundo. Además con cada café contribuye a ayudar a alguna causa benéfica con la que contribuyen. Sus tartas para acompañar el café, son excelentes.

La Garriga (Paseo de la Castellana 153)


En Madrid desde 1975 esta sucursal de una tienda nacida en Barcelona, ofrece la mejor selección de jamón ibérico, además del mejor embutido catalán. Sus pulguitas y bocadillos son famosos y el café a un euro; son una de las mejores opciones para desayunar en la capital. Sus pulguitas de butifarra blanca o paleta con tomate son insuperables.

Mallorca (Serrano 6)


Una de las mejores pastelería de la capital, su bollería absolutamente refinada y con una de las mejores selecciones de salado que se puedan encontrar. Un café muy bueno, sus croissants de mantequilla y su tortel son especialmente buenos.

Casa Dani (Mercado de la Paz)


Tal vez no sea un desayuno que pudiéramos calificar de sano, pero está muy bueno. Desde primera hora, cuando abre el mercado muchos oficinistas y amas de casa acuden hasta él para tomar un café y uno de sus celebres pinchos de tortilla. Uno de los desayunos más ricos para empezar el día.

Chocolatería San Ginés (Pasaje de San Gines 5)


Aunque pueda parecer un sitio para guiris es uno de los locales más emblemáticos y tradicionales de Madrid, un local que deberíamos cuidar como patrimonio único. Su chocolate, mezcla de diferentes cacaos y sus raciones de churros son todo un homenaje al desayuno más madrileño de todos.

Nubel (Argumosa 43)


Para aquellos que gustan de empezar el día con una ración importante de desayuno, los brunchs de los americanos lo ofrece el chef Javier Calero que lo propone cada día y en un escenario diferente, el Reina Sofía. Migas, ibérico, tortilla, Benedictine y vegano son las cinco opciones para disfrutar de lo que ellos llaman un ‘late breakfast’.

La Ilusión (Calle de los Frailes 120, Colmenar Viejo)


A la salida de Colmenar Viejo, una cafetería con muy buena bollería, bizcochos de chocolate y nueces entre otros muchos, su local muy agradable, amplio y luminoso es el escenario al que acuden decenas de parroquianos para tomar el mejor desayuno de la zona.

DANIEL CAMIROAGA
Fuente: La Información

No hay comentarios. :