El Gourmet Urbano: Crearon una cerveza para la recuperación de los deportistas de alto rendimiento

viernes, 16 de marzo de 2018

Crearon una cerveza para la recuperación de los deportistas de alto rendimiento

La cerveza fue presentada durante el Ironman de Bariloche, y se trata de una bebida que abarca tanto la recuperación del deportista, como el placer de la bebida. 

La bebida fue creada por un grupo de científicos de Argentina y Estados Unidos, y fue lanzada durante la última edición del Ironman 70.3, donde estuvieron presentes más de 1.600 atletas. “Esta cerveza es especial porque fue diseñada para la etapa de hidratación de un deportista de alta exigencia. Tiene todo lo que necesita para recuperar energía” aseguró Diego Libkind, investigador y asesor para la creación del producto. 



La cerveza fue creada a partir de una combinación entre levadura, sales, minerales y bajos niveles de alcohol. Además se le incluyó coriando, el cual tiene propiedades desinflamatorias, funcionando como una excelente bebida post competencia. “Por sus características, este producto es superior a cualquier bebida hidratante comercial, dada su complejidad de aportes y propiedades" y aseguraron que, aunque por el momento solo funcione como una bebida comercial y solo para deportistas, dentro de poco tiempo se empezará a comercializar en distintas cervecerías.

Fuente: Pronto

No hay comentarios. :