El Gourmet Urbano: Un #ALMUERZO diferente: Pimientos rellenos de morcilla, #RECETA paso a paso

viernes, 19 de enero de 2018

Un #ALMUERZO diferente: Pimientos rellenos de morcilla, #RECETA paso a paso

Generalmente, los pimientos suelen estar rellenos de carne o de pescado, pero para darle un toque diferente en esta ocasión te enseñaré a elaborar unos pimientos rellenos de morcilla. Estos se consumen durante todo el año, principalmente, como entrante. Con este aperitivo podrás degustar uno de los embutidos más tradicionales de la cocina española: la morcilla de burgos. También puedes usar morcilla de arroz, de verduras, etcétera. ¡Vamos a por la receta!



Ingredientes


  • 8 pimientos del piquillo
  • ½ litro de leche
  • 1 morcilla
  • 2 cucharadas de harina
  • Huevo, cantidad necesaria
  • Aceite de girasol, cantidad necesaria
  • Sal, cantidad necesaria
  • ½ taza de salsa de tomate frito

Elaboración


1. Sácale la piel a la morcilla y córtala en rodajas. Colócalas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sala al gusto. Deshazla con una cuchara de madera.
2. Vierte la** salsa de tomate frito** y remueve. Agrégale si quieres unos frutos secos picados como piñones, nueces, almendras, etcétera.
3. Añade la harina y mezcla con la cuchara para que se cocine.
4. Incorpora la leche de a poco y sigue cocinando hasta que espese. Cuando esté así, retira y pasa a un recipiente. Deja enfriar en la nevera.
5. Rellena los pimientos del piquillo con la preparación anterior. Si has de usar los pimientos del piquillo en conserva, te aconsejo que los pongas en un colador antes de rellenar para que suelten todo el líquido y este no estorbe a la hora de freírlos.
6. Reboza los pimientos del piquillo rellenos de morcilla en harina y pasa por huevo. Fríe en abundante aceite caliente de un lado y del otro hasta dorar. Deja que los pimientos reposen en servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite.
7. Sirve los pimientos rellenos de morcilla con un poco de salsa blanca y disfruta.

Puedes utilizar la morcilla que te guste, ya sea de burgos, de arroz, de verduras, etcétera. Si no quieres pasarlos por harina o no tienes, pásalos por pan rallado y huevo batido.

¿Qué te ha parecido esta receta de pimientos del piquillo rellenos de morcilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Los telares de sil

No hay comentarios. :