El Gourmet Urbano: ¿Problemas con tu erección? Prueba a tomar fruta y vino tinto

jueves, 18 de enero de 2018

¿Problemas con tu erección? Prueba a tomar fruta y vino tinto

Según un estudio realizado por científicos de Harvard y la Universidad de East Anglia, la fruta y el vino podrían ayudar a solucionar los problemas de disfunción eréctil.

Un estudio realizado durante 40 años por científicos de Harvard y la Universidad de East Anglia descubrió que los hombres de mediana edad que disfrutaban de un vaso regular de vino tinto y muchos cítricos y bayas tenían menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.


De todos los flavonoides diferentes, las antocianinas, que se encuentran en los arándanos, cerezas, moras, rábanos y grosellas negras parecen ofrecer los mayores beneficios en la prevención de esta patología, que afecta a muchos hombres a partir de los 40 años. El chocolate también contiene flavonoides, pero es probable que tenga menos impacto.

"Los hombres que consumen alimentos altos en estos flavonoides con regularidad tenían un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de unas pocas porciones a la semana", según el profesor Aedin Cassidy, de la Universidad de East Anglia. Ya se conoce que el aumento del ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta nueva investigación muestra que comer una dieta rica en flavonoides es tan bueno para la función eréctil como caminar rápidamente hasta cinco horas a la semana.

El estudio también mostró que una mayor ingesta total de fruta se asoció con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil. Y aun mejor: una combinación de consumir alimentos ricos en flavonoides con ejercicio puede reducir el riesgo en un 21%.

Más de 50.000 hombres de mediana edad fueron incluidos en la investigación, llevada a cabo desde 1986. Se les preguntó acerca de su capacidad para tener y mantener una erección suficiente para el coito. Las cifras sobre la ingesta dietética también se recogieron cada cuatro años. Los investigadores tomaron en cuenta una variedad de factores como el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si los participantes eran fumadores.

Asimismo, los autores del estudio destacan que "la disfunción eréctil a menudo es un barómetro temprano de la función vascular deficiente y ofrece una oportunidad crítica para intervenir y prevenir enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos e incluso la muerte”.

JAVIER ROBLEDO VICO
Fuente: As.Com

No hay comentarios. :