El Gourmet Urbano: ¿Puede el #CAFE ayudarnos a adelgazar?

martes, 21 de noviembre de 2017

¿Puede el #CAFE ayudarnos a adelgazar?

El café verde contiene ácido clorogénico, una sustancia que reduce la absorción de carbohidratos

Son muchos las propiedades saludables que se atribuyen al café. Su consumo se asocia a un menor riesgo de muerte, tiene un gran efecto cardiosaludable y posee múltiples propiedades antioxidantes, que refuerzan la memoria y combaten el envejecimiento prematuro del sistema celular. Dichos beneficios no están asociados a la cafeína, sino a otros elementos que este grano tiene en su composición, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

El café verde se obtiene de un extracto de los granos, antes de ser tostados.


Aunque en España lo más habitual es tomar café tostado, en otros países como Brasil o Colombia también se toma de manera natural, sin tostar. Se trata del café verde, una bebida más suave en sabor y aroma que también tiene múltiples beneficios para la salud, entre los que destaca su propiedad adelgazante.

Tomarlo en infusión es la mejor forma de disfrutar de las virtudes de esta bebida en su estado más natural, bien comprando los granos ya triturados o preparando la infusión a partir de éstos. También existen otras opciones de consumo, como los suplementos alimenticios en forma de pastilla o cápsula.

¿Por qué adelgaza?


Además de ser una bebida energizante, gracias a la cafeína, este tipo de café contiene ácido clorogénico, un compuesto polifenólico muy presente en las plantas, que absorbe la glucosa y los carbohidratos. También tiene efecto saciante, lo que evita el temido picoteo entre horas.

A este 'efecto adelgazante', se suman otros beneficios, como el de la regulación del azúcar en sangre. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas, que ayudan a combatir la celulitis y evitan la retención de líquidos.

Eso sí, no se trata de un producto milagro, por lo que su ingesta no servirá de nada si no se combina con una dieta sana y la práctica regular de ejercicio. En cualquier caso, y antes de iniciar su consumo, conviene consultar con un especialista en nutrición.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :