El Gourmet Urbano: Por qué combinar #CACAO y #CAFE es la mejor decisión que puedes tomar por las mañanas

martes, 21 de noviembre de 2017

Por qué combinar #CACAO y #CAFE es la mejor decisión que puedes tomar por las mañanas

Desde hace décadas se ha asociado el consumo del café con una mejoría de la función cerebral. Siempre se ha creído que activaba nuestro cerebro, nos despertaba y hacía que reaccionásemos más rápidamente ante determinados estímulos. Sin embargo, aún hay muchas personas que siguen creyendo que es un simple bulo


.Un experimento llevado a cabo por la Universidad de Georgia y la Universidad Clarkson en Nueva York, descubrió que tanto el café como el cacao podían afectar a nuestra función cognitiva.

Goami / Shutterstock

En el estudio, los participantes se dividieron en cuatro grupos. El primer grupo consumió cacao con cafeína, el segundo cacao elaborado, el tercero cafeína sin cacao y el cuarto un placebo que no contenía ninguno de los dos componentes.

Ninguno de los participantes sabía qué era lo que estaba consumiendo ni los investigadores sabían a qué participante le suministraban cada bebida, es decir, era un estudio doble ciego.

Natpattaraphong Thaimnoi / Shutterstock

Durante 26 minutos examinaron la motivación de cada uno de los participantes a la hora de realizar tareas cognitivas, la atención que ponían en cada una de esas tareas y su estado de ánimo.

Para ello requirieron que los participantes hiciesen sustracciones y señalasen los números impares secuencialmente. También se les pidió que observaran una secuencia de letras a través de una pantalla y señalasen cuando aparecía una X después de una A.

Estas pruebas se realizaron una vez antes del consumo de las bebidas y tres veces después de que los participantes se las tomasen. Entre cada una de las pruebas había un intervalo de al menos 48 horas, y entre el consumo de la bebida y la realización de la prueba pasaban 10 minutos.


Tras la evaluación, descubrieron que los participantes que habían bebido cafeína combinada con cacao mostraban más destrezas cognitiva que el resto.

Aunque estos resultados no son definitivos (ya que deben realizar más estudios para comprobarlos), son realmente prometedores. Quizás esta sea la clave para dejar de consumir tanta cafeína y poder realizar todas las tareas diarias con éxito.

Recuerda que el consumo excesivo de cafeína es realmente peligroso para tu salud. Si no sabes cuánta cafeína debes consumir al día, te recomendamos leer estos consejos para beber café de la manera correcta

 Laura Muñoz

Fuente: RollOid

No hay comentarios. :