El Gourmet Urbano: Curiosidades sobre el #CAFE

martes, 17 de octubre de 2017

Curiosidades sobre el #CAFE

Este 29 de septiembre se celebró el Día Internacional del Café, la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial y el grano más comercializado.

Algunos de sus beneficios del consumo moderado del café es que, a largo plazo, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, disminuye el riesgo de sufrir demencia en la vejez, es antioxidante y ayuda a la digestión.

En esta ocasión, te traemos algunas curiosidades en torno al café, el infaltable en las casas muchas personas y que cada mañana es el acompañante más escogido para consumir en el desayuno.


Principales exportadores de café


Según la Organización Internacional del Café, los principales exportadores del llamado “grano de oro” son: Brasil, Indonesia, Etiopía, Filipinas, México, Vietnam, India, Colombia y Tailandia.

¿Nadar en café?


¡Sí se puede! Pero, para ello, deberás viajar hasta Japón, ya que es ahí donde se encuentra el Yunessun Spa Resort, que posee entre su oferta piscinas donde sus huéspedes pueden darse un baño en vino tinto, café y té verde.

Este singular establecimiento se encuentra en la localidad de Hakone, exactamente a 6 kilómetros del valle volcánico de Ōwakudani y a 10 kilómetros del lago Ashi. El cliente debe pagar un aproximado de 30 dólares para poder ingresar al lugar.

Consumo


De acuerdo a los datos registrados de la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés), entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, se consumieron 151. 3 millones de bolsas de café.


Repelente


Los restos de café molido son utilizados como repelente de hormigas. Solo basta con espolvorear el café usado en las áreas donde están las hormigas para que estas se alejen del sitio.
En la oficina

Más del 70 por ciento de los consumidores de café creen que se trata de una bebida social que debe disfrutarse junto a amigos y familiares. Sin embargo, las oficinas son los espacios de mayor consumo.

Thaimi Acevedo Reyes

Fuente: vostv

No hay comentarios. :