El Gourmet Urbano: #Receta para el fin de semana: Ñoquis de verdura sin harina

viernes, 21 de julio de 2017

#Receta para el fin de semana: Ñoquis de verdura sin harina

Los ñoquis son un platillo tradicional italiano, originario particularmente del noreste de Italia que, posteriormente, se ha difundido a diversas regiones. El origen de los ñoquis de patata nace debido a un motivo económico ocurrido en este país durante el siglo XIX. Los gnocchis suelen elaborarse también con plátanos, batata, yuca, harina de maíz, pulpa de calabaza, sémola de trigo, etcétera. Los acompañamientos son generalmente queso gorgonzola, salsa de tomate frito, mantequilla, salsa bechamel, salsa rosa, coronados con hojas de perejil o salvia. Hoy te enseñaré a elaborar unos ñoquis de verdura sin harina, súper apetitosos. ¡Vamos a por la receta!
Imagen: La Red 21




Ingredientes


  • 250g de ricota
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 1 taza de espinaca cocida
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • Nuez moscada c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Salsa de tomate frito para acompañar c/n
  • Queso parmesano rallado c/n

Elaboración


1. Para hacer los ñoquis de verdura y ricota, tendrás que colocar en un recipiente la ricota junto con las claras de huevo, la leche en polvo y la espinaca.
2. Procesa hasta lograr una pasta homogénea y añade el salvado de avena.
3. Mezcla muy bien y condimenta al gusto con nuez moscada, sal y pimienta negra molida.
4. Forma un rollo largo con la masa y corta en porciones pequeñas. Dales forma con ayuda de un tenedor y pon los ñoquis de espinaca en una bandeja de horno.
5. Lleva a la nevera durante un parte de horas hasta que se pongan firmes. Cuando tengas la consistencia deseada, cocina los ñoquis caseros en una cacerola con abundante agua hirviendo durante 60 segundos.
6. Retira los ñoquis de verdura sin harina con ayuda de una espumadera y pon en un recipiente con un chorrito de aceite para que no se peguen.
7. Acompaña con salsa de tomate frito o salsa bechamel y algunas hojas de rúcula. Espolvorea con queso parmesano rallado.

¿Qué te ha parecido esta receta de gnocchis de verdura? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer más recetas.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :