El Gourmet Urbano: Conversación este 22 de octubre en Lugar Común: Crecer en la cocina de dos mundos

jueves, 20 de octubre de 2016

Conversación este 22 de octubre en Lugar Común: Crecer en la cocina de dos mundos

Este sábado 22 de octubre a las 3 pm, Marianella Abadi y Ocarina Castillo estarán conversando en los espacios de la Librería Lugar Común de Altamira en torno al libro «El sabor de la tradición libanesa». 



La conversación, titulada «Crecer en la cocina de dos mundos», propone un recorrido por lo que significa nacer y crecer entre varias tradiciones culturales en el contexto venezolano. Marianella Abadi, autora del libro, dará cuenta de su herencia libanesa y judía, y de la impronta de la coquinaria criolla.

El libro


«El sabor de la tradición libanesa» rescata el legado culinario de la familia materna de la autora, los Abilahoud, que llegaron a Venezuela procedentes de su Líbano natal a principios del siglo XX.

La obra cuenta con cuidadas fotografías de Patrick Dolande, quien retrató una treintena de platillos sin utilizar maquillaje alguno, con la colaboración de la estilista de alimentos Liselotte Salinas. Los textos fueros redactados por Marianella Abadi Abilahoud y Gloria Abilahoud de Abadi. La coordinación editorial estuvo a cargo de Alberto Veloz Guzmán y el diseño gráfico de Gustavo González y Jacqueline Sanz. Oscar Todtmann Editores se encargó de la posproducción editorial y la distribución que ha hecho posible que el libro esté ya en las principales librerías del país, así como en las más importantes ferias del libro nacionales.

Las participantes


Ocarina Castillo es Antropóloga, Magíster en Historia Contemporánea de Venezuela y Doctora en Ciencias Políticas. Profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela. Fundadora y Coordinadora Ejecutiva del Programa de Cooperación Interfacultades PCI/UCV (2001-2010), Secretaria de la UCV (1996-2000), Directora de Cultura de la UCV (1988-1992). Autora y coautora de numerosas publicaciones sobre temas históricos, culturales y educación superior. Investigadora y docente en el tema de Antropología Alimentaria desde el año 2006. Fundadora de la Cátedra Antropología de los Sabores en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela y del Diplomado “Alimentación y Cultura en Venezuela” de la UCV (2014). Colaboradora y Miembro de Honor de la Asociación Civil "Venezuela Gastronómica", Profesora Honoraria de la Universidad Le Cordon Bleu de Lima (Perú). Mención “Tenedor de Oro 2012” de la Academia Venezolana de Gastronomía. Coordinadora y promotora de numerosos eventos gastronómicos.

Marianella Abadi Abilahoud comparte su tiempo entre Caracas, Londres y Milán. Asesora proyectos de crisis comunicacional en Londres y en el área enogastronómica en Milán. En Caracas ha realizado consultorías de comunicación, imagen y gastronomía. Igualmente escribe artículos relacionados con el tema, tanto para publicaciones nacionales como extranjeras. Difunde su quehacer culinario en español, inglés enogastronómica, así como experiencias en diversos restaurantes en Europa. Cursó estudios de sommelier en el Reino Unido y obtuvo el título de la Asociación Italiana de Sommelier con sede en Milán., italiano y francés. Profundiza su pasión, disfrute y entusiasmo por los fogones a través del estudio, investigación y realización de cursos en el área

No hay comentarios. :