El Gourmet Urbano: Cinco consejos para ablandar la mantequilla

sábado, 22 de octubre de 2016

Cinco consejos para ablandar la mantequilla

Si tienes en mente preparar alguna receta que necesita mantequilla, como en la repostería, estos trucos son ideales para cuando está muy fría y dura, e incluso congelada. Te presentamos unos cuantos consejos para ablandar mantequilla sin problemas.



  1. Pon la mantequilla en la superficie donde se trabajará. Usa un rodillo para aplanar la mantequilla en la bolsa o papel encerado. Deja que la mantequilla repose por 3 minutos, después de aplanarla para que se eleve su temperatura.
  2. La mantequilla se puede rallar. Así reducirás significativamente su tamaño y subiráe la temperatura con facilidad, algo que también favorece el calor de la fricción con el rallador.
  3. El microondas. Introduce la mantequilla cortada en trocitos en un bol, preferiblemente en la función descongelar, aun así hay que tener mucho control para que no se funda, si la mantequilla se necesita a punto pomada no debe fundirse, pues entonces se convierte en líquido.
  4. Una olla un poco de agua y calentarlo. Coloca la mantequilla que se necesita para la receta en una bolsa de plástico. Coloca a su vez la bolsa de plástico en la olla de agua caliente. Deja que se ablande. Esto es ideal cuando no queremos ablandarla en el microondas, ni cortarla a trozos, ni darle golpes.

Tip: Si te pasas con el tiempo en el microondas y la mantequilla queda muy líquida espera a que gane consistencia al enfriarse y adquiera el punto pomada.

No hay comentarios. :