El Gourmet Urbano: Adivina de qué está hecho este vino verde

jueves, 20 de octubre de 2016

Adivina de qué está hecho este vino verde

De fumarla a tomarla, los tiempos cambian

Desde hace tiempo - para ser exactos en 2010 -, en California se comenzó a producir vino infusionado con mariguana, aunque actualmente ése es el único estado en Estados Unidos en el que puede comercializarse, siempre y cuando quien lo compra tenga prescripción médica.



A pesar de las restricciones, los productores de vino de la región tienen en sus manos una oportunidad de comercio de proporciones inimaginables, pues las botellas se venden entre 140 y 400 dólares

En su reciente artículo "Making wine with biodinamically farmed grapes – and marijuana", Los Angeles Times se mete de lleno al tema: todo comenzó con dos empresarias, Lisa Molyneux y Louisa Sawyer, quienes desarrollaron juntas la marca Canna Vine, aunque en la actualidad ya existen más marcas en el mercado, pues ambas no quisieron quedarse con el secreto.

Pero, ¿cómo se siente el efecto del vino verde? Molyneux explica que "el efecto es muy animador, y al final de la noche duermes muy bien. En verdad es lo mejor de los dos mundos". Y es que las temperaturas de la fermentación permiten que la planta libere los cannabinoides, pero no el THC, la sustancia psicoactiva en la mariguana.

Washington, Oregón y Colorado, aunque también son estados en los que la venta de mariguana medicinal es legal, aún no aprueban la comercialización del vino verde.

Y aunque el consumo de esta bebida podría servir para uso recreacional, sus creadores lo ven como una verdadera medicina. "El vino de cannabis es muy efectivo para aliviar el estrés, elevar el ánimo y como medicina", asegura Louisa Sawyer.

Fuente: RSVP Online

No hay comentarios. :