El Gourmet Urbano: Queso y champán: gran ‘pareja de baile’ culinaria

jueves, 25 de agosto de 2016

Queso y champán: gran ‘pareja de baile’ culinaria

Se trata de una combinación capaz de intensificar los sabores de ambos productos. Y es que... hay vida más allá del vino tinto a la hora de acompañar a los diferentes quesos
Muy pocas personas se pueden resistir a una copa de vino tinto junto a un buen queso. La combinación de ambos sabores es tan exquisita que, tanto los maestros queseros como los grandes sumilleres, se han ocupado de estudiar diferentes maridajes entre estos dos productos. Así, todos llegan a la conclusión de que debe existir una armonía y equilibrio entre los dos y en ninguno de los casos dominar el queso sobre el vino, o al revés.

El champán hace con el queso un maridaje más que interesante. Si además le sumamos unas uvas, la 'mezcla' es perfecta. Y es que ya lo dice el refrán: uvas y queso saben a beso...

Pero si te gusta probar maridajes algo menos clásicos, prueba a acompañar el queso con champán. Gracias a su fineza, frescor y chispeantes burbujas, esta bebida también resulta ideal para 'regar' este delicioso producto lácteo. Según el tipo y la textura del queso, el champán es capaz de aportarle matices diferentes.

Así, los de textura blanda o semiblanda y de intenso sabor como, por ejemplo el camembert o el brie, suelen ser realzados; los de cabra, de media curación, ganan frescura mientras que realzan el aroma del champán; y los quesos duros y muy curados, como por ejemplo el parmesano, hacen un acorde muy armónico y agradable que seguro te sorprenderá. ¿Te animas a probarlo?

Fuente: Hola

No hay comentarios. :