El Gourmet Urbano: ¿Otro motivo para beber café? reduce el riesgo de disfunción eréctil #AgarraDato

martes, 30 de agosto de 2016

¿Otro motivo para beber café? reduce el riesgo de disfunción eréctil #AgarraDato

La cafeína induce una serie de efectos farmacológicos que causan la relajación de las arterias del pene.
Publicado en la revista PloS One, un estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, concluye que el café, el té, los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas disminuyen el riesgo de padecer impotencia.

Foto propiedad de: taringa.net

Para la investigación se revisaron otros reportes del programa National Health and Nutrition Examination Survey, que contó con la participación de 3 mil 724 hombres de más de 20 años y con problemas de impotencia.

Del total de los participantes, el 40,9 por ciento tenía sobrepeso, el 30,7 por ciento padecían obesidad, el 51 por ciento presión arterial alta y el 12,4 por ciento diabetes.

Los resultados revelaron que aquellos hombres que consumían de 85 a 170 miligramos de cafeína (2 o 3 tazas) al día eran un 42 por ciento menos propensos a presentar disfunción eréctil o impotencia, sin importar si eran obesos o tenían presión arterial alta), comparado con los que no tomaban nada de café o menos de 7 miligramos al día.

Sin embargo, en los diabéticos la cafeína no produjo el mismo resultado, pues la diabetes es uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil.

Una posible hipótesis es que la cafeína induce una serie de efectos farmacológicos que causan la relajación de las arterias del pene y del músculo liso cavernoso del pene, aumentando así el flujo sanguíneo y permitiendo la erección.

Con información de Muy Interesante.

Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios. :