El Gourmet Urbano: La cerveza y los postres

sábado, 10 de octubre de 2015

La cerveza y los postres

La cerveza va muy bien con los sabores dulces, aquí te dejamos varias combinaciones para que pruebes, mas allá de la clásica mezcla de cerveza negra con chocolate.

La regla básica del maridaje de todo tipo es que la pareja de alimentos en cuestión se potencien el uno al otro, y que no se anulen. En esta línea te mostramos algunas opciones de maridaje de cerveza con diferentes postres, que exploran diferentes estilos de cervezas con acideces y notas frutales más altas o un amargor más pronunciado. Las sugerencias son del sommelier español Edgar Rodríguez, del restaurante El Racó d’en Cesc en Barcelona.



Cervezas Trapenses o de Abadía:


Estas cervezas generalmente tienen un mayor contenido alcohólico, y más cuerpo pues tienen una segunda fermentación en botella. Su intensidad está acompañada de notas dulces y algunas tienen aromas frutales o a fruta madura. Estas cervezas pueden combinar bien con un postre en base a frutas como la Tarte Tatin (tarta de manzanas francesas), un postre de peras o cualquier otra fruta, como un cheesecake o una pannacotta.

Cervezas Indian Pale Ale:


Las cervezas de este estilo que tienen un amargor no tan intenso y que posean aromas florales o a fruta fresca van muy bien con postres frescos, como por ejemplo una ensalada de frutas con menta u otro postre en base a hierbas aromáticas. Trata de evitar combinarla con crema pastelera, porque esta anula las notas de fruta de la cerveza y potencia su amargor.

Cervezas Stout y Porter:


Estas cervezas habitualmente negras tienen notas a café, chocolate y otras especias dulces, como regaliz. Y aunque no todas las cervezas negras son iguales, en general combinarán bien con postres en base a chocolate semi amargo o con frutos secos tostados. Si la cerveza tiene poco gas es mejor combinarla con postres a base de bizcocho y mientras más gas tenga, será más apta para combinarla con un postre cremoso. También hay que considerar el grado de amargor de la cerveza, que debe ir en contrapunto con el dulzor del postre.

Fuente: “Postres y cerveza, en sorprendente armonía” (Con mucha gula) y El Gran Catador

Vía: Sabrosia

No hay comentarios. :