El Gourmet Urbano: Empanadillas de atún al estilo de Karlos Arguiñano #receta #imperdible #impelable

miércoles, 7 de octubre de 2015

Empanadillas de atún al estilo de Karlos Arguiñano #receta #imperdible #impelable

Las empanadillas de atún, también conocidas como empanadas de bonito, suelen elaborarse tradicionalmente con masa de hojaldre y al parecer, proceden de la gastronomía sefardí, en donde se llaman “tapadas de atún”. Esta cocina corresponde a un grupo de costumbres culinarias de los judíos sefardíes que habitan en España, en Portugal, en el litoral mediterráneo de África y en los territorios del ex Imperio otomano, o bien, descienden de judíos procedentes de estas tierras. Las empanadillas de atún son una mezcla de cocina árabe y turca.



Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca los huevos duros en una olla con agua hasta cubrir y lleva a fuego medio hasta que comience a hervir. A partir de allí cuenta 10 minutos y aparta del fuego.
  2. Refresca, pela los huevos y pícalos o aplástalos con un tenedor.
  3. Coloca en un bol los huevos cortados, la salsa de tomate frito y el atún desmigado sin su jugo.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes y sala al gusto.
  5. Abre el paquete de masa de hojaldre que has comprado, o bien, la que has amasado a partir de la receta que compartimos en Placer al Plato y extiende las tapas sobre una superficie limpia y seca.
  6. Pon en el centro de cada masa un poco de la mezcla y cuando tengas todas rellenas, simplemente dóblalas por la mitad y realiza el repulgue que desees, ya sea con tus dedos o con un tenedor. Si quieres aprender a hacer diferentes repulgues, échale un vistazo a este video.




Puedes elegir cocinar las empanadillas de atún al horno o fritas. Si eliges la primera opción, simplemente coloca un poco de aceite de oliva en una placa y acomoda las empanadillas. Lleva a horno precalentado a 180º C hasta que estén doradas. Si quieres freírlas, coloca en una sartén abundante aceite de oliva y lleva a fuego medio hasta que comience a burbujear, no humear. Allí, coloca las empanadillas de a 2 y cuando estén doradas, retira con una espumadera y apoya sobre una fuente con servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :