El Gourmet Urbano: 4 claves para entender el ron del siglo XXI

jueves, 27 de agosto de 2015

4 claves para entender el ron del siglo XXI

Más allá de un producto genérico para mezclar, los rones de calidad se imponen y acá te contamos qué hace especiales estos nuevos productos con toque caribeño



No. 1 Actualización de cócteles clásicos. Por ejemplo, las recetas del Old Fashioned y Manhattan, son una excelente plataforma para presentar a la gente un ron premium de edad como una bebida compleja y excepcional. También ayuda a mostrar la diversidad de un ron y todas las direcciones que puede tomar un clásico como un Manhattan, cuando se elige un ron de Barbados, Puerto Rico, Martinica, Guatemala, entre otras. Estos clásicos son un gran señuelo para los que quieren mezclar whisky o bourbon, y para los que no le guste el whisky o bourbon, hay está el ron para mezclarlo en la versión de los clásicos. El ron puede tomar el lugar de la ginebra en un clásico Negrori sin envidiar nada a la mezcla original.

No. 2 Apreciación del producto sin mezclar. Los rones cada vez se han vuelto más sofisticados, ahora están en un punto de calidad muy alto. La gente empieza ha apreciar lo que realmente es importante ´el liquido`, cuando nos tomamos un buen cognac o whisky, apreciamos su calidad y ahora esta pasando lo mismo con el ron.

No. 3 Desarrollo de rones especiados. El ron especiado lleva mucho años en la cultura del cóctel, pero muchas marcas no quieren entrar de momento en este tramo, ya que es más complicado hacer un ron especiado de calidad. Aunque algunas marcas punteras ya están estudiando las especias nativas de su país.

No. 4 Valoración del patrimonio o la historia de cada marca. Muchos años han marcado la estrategia de marketing del ron a la fiesta, piratas, marineros, murciélagos y capitanes. Desde hace un tiempo algunas marcas han cambiado su estrategia publicitaria, menos énfasis en la fiesta y más en el liquido que contiene la botella, utilizando y poniendo de moda la palabra ´patrimonio`. Una marca de ron tiene un país, una historia, una edad, un cuerpo y debe tener un recetario digno para realzar todo esto en cócteles, bebidas que sean equilibradas, complejas y realmente agradables hacen que un ron de calidad no este oculto en la mezcla. (vía Barman in red)

No hay comentarios. :