El Gourmet Urbano: ¿Cómo preparar un buen café?

martes, 16 de diciembre de 2014

¿Cómo preparar un buen café?

Para que puedas disfrutar de esta bebida milenaria y exquisita, en InfoGourmet te brindamos algunas sugerencias para que no falles a la hora de prepararlo y degustarlo en casa. Toma nota.

 

 

Bebida milenaria y exquisita, el café ofrece un aroma irresistible y es la tercera más consumida del mundo después del agua y del té. Sin embargo, muchas veces fallamos a la hora de querer prepararlo en casa.

Pero a no desesperarse, el sueño de jugar a ser un barista en el hogar es más fácil de lo que pensamos. Sólo es cuestión de prestar atención a esta serie de sugerencias básicas que Café Fundador compartió con InfoGourmet. A tomar nota. 

 

Las claves para preparar y degustar un muy buen café:

Calidad del Producto: como requisito fundamental para que logremos un buena infusión la materia prima debe ser de excelente calidad. Lo ideal es comprar café en grano y molerlo en el momento en que se desea consumir.

Agua y temperatura: preferentemente evitar el agua de la canilla. Se recomienda utilizar agua filtrada o embotellada (con bajo contenido en sodio). Respecto a la temperatura nunca superar los 90°. Exceder esta temperatura no solo quemará el café sino que es nocivo para la salud. Para los que gustan beberlo bien caliente un buen tip es precalentar la taza previamente.

 

 

Medida justa: 10g de café + 125ml de agua alcanzan perfecto para un pocillo. Por supuesto, pueden hacerse pequeñas variantes de acuerdo al gusto personal.

Recomendación especial de Café Fundador: animarse a saborear el café sin el agregado de azúcar ni leche y probar los nuevos sabores de la mejor variedad.

Guardado y conservación: mantenerlo a temperatura fresca –alejado de cualquier fuente de calor– y conservarlo en un buen packaging garantiza la conservación del aroma y el sabor del café.

Fuente: gastronomia.infonews.com

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :