El Gourmet Urbano: Amigos pastelero: ¿Sabes qué se llama Funfetti? Lee y entérate

miércoles, 22 de octubre de 2014

Amigos pastelero: ¿Sabes qué se llama Funfetti? Lee y entérate

Para la repostería y la pastelería hay cantidad de dulces decoraciones, una de ellas se conoce como Funfetti, que no es más que la marca comercial de los sprinkles o fideos (y otras formas) de azúcar de colores que se incorporan en la elaboración de galletas, bizcochos, helados…

 

queesfunfetti

 

Funfetti es una marca registrada, o al menos debe estar registrada ante la autoridad competente por el uso del icono ® que acompaña al nombre del producto, o de los productos, pues hay un amplio catálogo de este producto diseñado para aportar color a elaboraciones dulces como galletas, pasteles, magdalenas… ¿Qué es Funfetti?, pues se trata del nombre que Pillsbury da a los sprinkles, o lo que nosotros denominamos fideos, de colores.

El caso es que con ello se ha generado un amplio recetario de dulces de repostería que incluyen dicho nombre, incluso se habla de ‘recetas funfetti’. Lo cierto es que a los niños les encantan, son coloridos y dulces, y para ellos es mucho más llamativa cualquier elaboración culinaria que los incorpore.

Los Funfetti se utilizan en galletas, bizcochos, brownies, cupcakes, frostings, donuts, helados, cakepops, tartas de queso, batidos, rellenos de galletas y pasteles… incluso para ribetear copas de postre. Y no sólo cuando los comensales van a ser niños, hay cierta afición en los países de habla inglesa y algunos hispanos, a crear repostería de colores.

Personalmente nunca nos han llamado la atención, no nos parece apetecible el corte de un bizcocho que se presenta totalmente teñido de pizquitas rojas, amarillas, verdes y mucho menos azules, no es un color comestible, y la combinación hace que parezca comida de mentira. Pero hay formas más comedidas de emplear los funfetti, como se puede apreciar en la foto superior, por eso, que no nos gusten los sprinkles de colores y que sean artificiales incluso en el sabor, no implica que cuando tengamos que hacer dulces para niños, ocasionalmente los utilicemos si les gustan.

Para sorprender con estos complementos de pastelería, Pillsbury, que al parecer lleva más de 25 años ofreciendo Funfetti (fun = diversión, fetti = confeti) y dispone de varios tipos para elegir, además de forma de fideo pueden tener forma de corazón o de estrella, entre otros. También se pueden elegir distintos sabores, de vainilla, de chocolate… y diferentes juegos de colores.

Si quieres conocer los auténticos Funfetti, puedes acceder a la web del fabricante aquí, pero ya sabréis que hay muchos otros fabricantes de este tipo de caramelitos de colores para decorar pasteles.

Foto | Pillsbury

Fuente: Gastronomía y Cía

 

No hay comentarios. :