El Gourmet Urbano: Otro bizarro combo japonés: la hamburguesa negra

domingo, 14 de septiembre de 2014

Otro bizarro combo japonés: la hamburguesa negra

Burger King lanzó en el país nipón estos raros sándwiches, que deben su color al carbón de bamboo y la tinta de calamar incluidos en su receta.

 

Sin duda, Oriente es la zona del mundo con los combos de comida rápida más bizarros. Esta vez, nos llama la atención una nueva hamburguesa de la cadena Burger King: Kuro Burger, una edición limitada de color negro. Al parecer, lo curioso termina en su apariencia, ya que su sabor es el mismo que el de las hamburguesas "blancas".

 

673x6731410558788_kuro_burger

 


El flamante combo viene en dos versiones: Kuro Pearl y Kuro Diamond. El primero consiste en una simple hamburguesa con queso y salsa, mientras que el segundo incluye lechuga, cebolla y tomate.

Nada demasiado extraño. El "kuro" (negro, en japonés) del pan y del queso se debe a la inclusión de carbón de bamboo -una planta utilizada en la antigüedad como combustible- en la receta, y el de la salsa de tomate a la tinta de calamar. La carne, por su parte, tiene trozos de pimienta negra y está cubierta con una salsa de cebolla y ajo mezclada con tinta de calamar.

 

tumblr_nbt61ajOPx1ty5xbho1_500

 

Esta no es la primera vez que Burger King incluye alimentos de color negro en su menú. Fue debido al éxito en ventas que tuvieron las predecesoras Kuro Premium y Kuro Ninja que la cadena decidió lanzar estas nuevas versiones todavía más oscuras que las anteriores, como si se tratara de algún tipo de desafío gastronómico gótico. Por su parte, la cadena de comida rápida europea Quick había lanzado una hamburguesa similar hace un tiempo, en el contexto de una campaña publicitaria por el estreno de “Star Wars: la amenaza fantasma 3D”.

Fuente: Planeta Joy

 

 

 

No hay comentarios. :